Abril


Martes, 23

A3TIC2M

  • Lectura digital sobre el día del libro (Blog del centro)

  • Practicamos la búsqueda de información por internet para responder una batería de preguntas sobre el día del libro

  • Creamos un documento para la elaboración de las preguntas.

  • Corregimos de forma grupal

  • Empezamos el Tutorial 1 de Calc

  • Abramos una hoja de cal y explicamos los aspectos básicos de la aplicación.

  • Explicamos cómo realizar las operaciones básicas y las practicamos.


A1TIC1M
  • Lectura digital sobre el día del libro (Blog del centro)

  • Practicamos la búsqueda de información por internet para responder una batería de preguntas sobre el día del libro

  • Creamos un documento para la elaboración de las preguntas.

  • Corregimos de forma grupal

  • Recordamos el documento Whatssapp 3 y practicamos cómo enviar los diferentes archivos y la ubicación.

  • Empezamos el Writer 11.1 sobre las Autoformas. Explicamos cómo añadir autoformas, cambiar el color y el tamaño.

  • Abramos un documento y practicamos las autoformas. 


Miércoles, 24

A4TIC1T
  • Lectura digital sobre el día del libro (Blog del centro)

  • Practicamos la búsqueda de información por internet para responder una batería de preguntas sobre el día del libro

  • Creamos un documento para la elaboración de las preguntas.

  • Corregimos de forma grupal

  • Recordamos el documento Whatssapp 3 y practicamos cómo enviar los diferentes archivos y la ubicación.

  • Empezamos el Writer 11.1 sobre las Autoformas. Explicamos cómo añadir autoformas, cambiar el color y el tamaño.

  • Abramos un documento y practicamos las autoformas. 

A5TIC2T

  • Lectura digital sobre el día del libro (Blog del centro)

  • Practicamos la búsqueda de información por internet para responder una batería de preguntas sobre el día del libro

  • Creamos un documento para la elaboración de las preguntas.

  • Corregimos de forma grupal

  • Empezamos el Tutorial 1 de Calc

  • Abramos una hoja de cal y explicamos los aspectos básicos de la aplicación. (Hasta el ejercicio 3 del tutorial 1)

Jueves, 25

A3TIC2M
  • Recuperamos el tutorial 1 de Calc 

  • Realizamos las siguientes operaciones:

C10 (7.236) + D10 (5.829) + E 10 (6.040) =F10
A1(736) + A2 (496) + A3 (937) =A4
F15(9.342) - F16 (5.037) =F17
G10 (17,328) - H10 (6,350) = Año 10
B1 (36.729) * B2 (748) = B3
E7 (49.721) * F7 (934) =G7
H1 (725.680) / H2 (532) =H3
A15 (936.420) / B15 (78) = C15

  • Guardamos el documento y lo generamos en pdf.
  • Enviamos el documento por correo electrónico
  • Aprendemos la autosuma y la practicamos.

A5TIC1M

  • Trabajamos las autoformas (documentos 11.1 y 11.2)

  • Abrimos un documento y practicamos las autoformas, cambiar el color y el tamaño. 

  • Explicamos el Fontwork y lo agregamos al documento anterior.

  • Recordamos el documento Whatssapp 4.

  • Abrimos Whatssapp Web y registramos los distintos aspectos: cómo comunicarnos, cómo buscar contactos, cómo enviar archivos y hablamos sobre la importancia de cerrar siempre sesión. 


lunes, 29 

A4TIC1T
  • Actividad sobre el Día del Trabajador

  • Creamos una carpeta y la llamamos "Día del Trabajador"
  • Buscamos 10 fotos de oficios diferentes y las guardamos en la carpeta en formato jpg
  • Entramos al correo electrónico y abrimos un documento enviado por la profesora
  • Copiamos el texto
  • Abrimos un Writer nuevo y pegamos el texto
  • Colocamos el texto en dos columnas
  • Añadimos la letra capitular
  • El título lo ponemos en formato Fontwork
  • Cambiamos la letra al estilo Tibetian, tamaño 11
  • Seleccionamos todas las fechas, años y siglos y le cambiamos el color de fondo en amarillo
  • Añadimos al documento una foto de las que se guardaron antes
  • Guardamos el documento en la carpeta del Día del Trabajador
  • Generamos en pdf
  • Trabajamos el documento Writer 11.3
  • Arendemos a agrupar y desagrupar las autoformas
  • Realizamos una composición 
A5TIC2T

  • Trabajamos el tutorial 2 de Calc
  • Realizamos progresiones aritméticas de uno en uno, de dos en dos y de cinco en cinco.
  • Realizamos progresiones aritméticas con las fechas.
  • Hacemos las tabla del 9 utilizando las progresiones aritméticas
  • Aprendemos a combinar celdas
  •  Trabajamos la vista previa de las tablas
  • Aprendemos a añadir los bordes de las celdas para que estas aparezcan en el documento
  • Realizamos las siguientes operaciones:
  • C10 (7.236) + D10 (5.829) + E 10 (6.040) =F10
    A1(736) + A2 (496) + A3 (937) =A4
    F15(9,342) - F16 (5,037) =F17
    G10 (17.328) - H10 (6.350) = Año 10
    B1 (36,729) * B2 (748) = B3
    E7 (49.721) * F7 (934) =G7
    H1 (725.680) / H2 (532) =H3
    A15 (936.420) / B15 (78) = C15

  • Guardamos el documento y lo generamos en pdf
  • Enviamos documento por correo electrónico
martes, 30 

A3TI2M
  • Trabajamos el tutorial 2 de Calc
  • Realizamos progresiones aritméticas de uno en uno, de dos en dos y de cinco en cinco.
  • Realizamos progresiones aritméticas con las fechas.
  • Hacemos las tabla del 9 utilizando las progresiones aritméticas
  • Aprendemos a combinar celdas
  •  Trabajamos la visita previa de las tablas
  • Aprendemos a agregar los bordes de las celdas para que estas aparezcan en el documento.
  • Realizamos el ejercicio 1 de calc de forma grupal: una tabla para la compra de entradas y el total a pagar

A1TIC2M

  • Actividad sobre el Día del Trabajador

  • Creamos una carpeta y la llamamos "Día del Trabajador"
  • Buscamos 10 fotos de oficios diferentes y las guardamos en la carpeta en formato jpg
  • Entramos al correo electrónico y abrimos un documento enviado por la profesora.
  • Copiamos el texto
  • Abrimos un Writer nuevo y pegamos el texto
  • Colocamos el texto en dos columnas.
  • Añadimos la letra capitular
  • El título lo ponemos en formato Fontwork
  • Cambiamos la letra al estilo tibetano, tamaño 11
  • Seleccionamos todas las fechas, años y siglos y le cambiamos el color de fondo en amarillo.
  • Añadimos al documento una foto de las que se guardaron antes
  • Guardamos el documento en la carpeta del Día del Trabajador
  • Generamos en pdf
  • Trabajamos el documento Writer 11.2 y 11.3
  • Aprendemos a realizar autoformas, cambiarlas de color y añadir texto sobre ellas.
  • Arendemos a agrupar y desagrupar las autoformas
  • Realizamos una composición 
  • Aprendemos a añardir Fontwork

luna, 15 años

A4TIC1T

  • Entramos en la web y vemos los vídeos del apartado Seguridad.

  • Tras cada vídeo, explicamos los más destacados.

  • Hacemos una puesta en común.

  • A br en el archivo Seguridad Internet 0 y lo leen.

  • Explicamos algunos de los conceptos básicos del contenido.

  • Aclaramos las dudas que surgen sobre el contenido .

  • A brimos los archivos Seguridad Internet 1 , 2 y 3. Los leen.

  • Explicamos y hacemos una puesta en común.

A5TIC2T

  • Trabajo Final GIMP.

  • Compartimos con el alumno la carpeta correspondiente.

  • Descargan la carpeta desde su Drive a su pen.

  • Explicamos cómo hacer el montaje.

  • Realiza el ejercicio propuesto


Jueves, 11

A3TIC2M

  • Explicamos la herramienta de Selección por Color.

  • Hacemos ejercicios que muestran el uso de esta herramienta.

  • Cambian el cielo a la imagen campanario, poniéndole otros distintos.

  • Guardan sus trabajos en formato .xcf y .png

  • Abran el original y sus tres trabajos en la misma pantalla

  • Insertan la captura en un documento de Writer y guardan

  • Abran la captura en GIMP y guarden el resultado.

  • Abran la imagen Partenón y cambian el cielo de la foto por otro de su pendrive.

  • Guardan la foto resultante en su pendrive.

A1TIC1M

  • ESCRITOR. Entran en su pluma y abren el archivo 10.2.P.

  • Insertan una imagen a la derecha de cada párrafo.

  • Ponen un borde a cada imagen. Personalice los bordes.

  • Aprendemos a establecer una separación entre el borde y la imagen.

  • Establecen una separación entre el borde y las imágenes de su trabajo.

  • Explicamos cómo establecer una separación entre el texto y la imagen.

  • Aplican en su trabajo lo aprendido.

  • Aprendemos a insertar una leyenda en las imágenes.

  • Insertan una leyenda en cada imagen de su ejercicio.

  • Guardan el trabajo y exportan a .pdf

  • SEGURIDAD. Crea en tu pendrive la carpeta Seguridad .

  • Descargue a esta carpeta los archivos correspondientes de la web


Miércoles, 10

A4TIC1T

  • ESCRITOR. Entran en su pluma y abren el archivo 10.2.P.

  • Insertan una imagen a la derecha de cada párrafo.

  • Ponen un borde a cada imagen. Personalice los bordes.

  • Aprendemos a establecer una separación entre el borde y la imagen .

  • Establecen una separación entre el borde y las imágenes de su trabajo .

  • Explicamos cómo establecer una separación entre el texto y la imagen .

  • Aplican en su trabajo lo aprendido .

  • Aprendemos a insertar una leyenda en las imágenes.

  • Insertan una leyenda en cada imagen de su ejercicio.

  • Guardan el trabajo y exportan a .pdf

  • Envían el archivo .pdf por correo al profesor.

  • SEGURIDAD. Crea en tu pendrive la carpeta Seguridad .

  • Descarguen a esta carpeta los archivos correspondientes de la web.

A5TIC2T

  • CAÑUTILLO. Repasamos la herramienta de Selección Libre.

  • Realizamos un montaje usando esta herramienta.

  • Recortamos la imagen de una mujer y las añadimos como capa a la imagen del Partenón.

  • Explicamos la herramienta Selección Difusa.

  • Mostramos cómo usar esta herramienta.

  • Quitan el fondo a la imagen Mickey

  • Guardan el resultado en formato gimp y como imagen .png

  • Hacen un montaje poniendo esta foto sobre otra de fondo.


Martes, 9

A3TIC2M

  • Explicamos la herramienta de Selección Libre.

  • Mostramos cómo usar la herramienta y cerrar bien la selección.

  • Practica con la imagen Campanario.

  • Guardan su trabajo como .xcf y .pn g

  • Practique con otras imágenes, aplicando esta herramienta.

  • Guardan sus trabajos.

  • Explicamos la herramienta Selección Difusa.

  • Mostramos cómo usar esta herramienta.

  • Quitan el fondo a la imagen Mickey

  • Guardan el resultado en formato gimp y como imagen .png

A1TIC1M

  • WHATSAPP. Descargan a su pen el archivo WhatsApp 7

  • Explicamos y realizamos el ejercicio.

  • Resolvemos dudas.

  • ESCRITOR. Descargan a su pen los archivos Writer 10.1 y 10.1.P

  • Explicamos y solucionamos dudas.

  • Realizan ejercicios insertando imágenes en el documento.

  • Aprendemos a ponerle bordes a una imagen.

  • Practica con el ejercicio anterior.

  • Descargan a su pen los archivos Writer 10.2 y 10.2.P

  • Explicamos y solucionamos dudas.

  • Dan formato al título del ejercicio.

  • Justifica el texto.

  • Po nen una letra capitular en cada párrafo.

  • Guardan su trabajo en el pendrive


lunas, 8

A4TIC1T

  • WHATSAPP. Descargan a su pen el archivo WhatsApp 7

  • Explicamos y realizamos el ejercicio.

  • Resolvemos dudas.

  • ESCRITOR. Descargan a su pen los archivos Writer 10.1 y 10.1.P

  • Vemos el vídeo que se enlaza desde él.

  • Explicamos y solucionamos dudas.

  • Realizan ejercicios insertando imágenes en el documento .

  • Aprendemos a ponerle bordes a una imagen.

  • Practica con el ejercicio anterior.

  • Descargan a su pen los archivos Writer 10.2 y 10.2.P

  • Explicamos y solucionamos dudas.

  • Dan formato al título del ejercicio.

  • Justifican el texto yp onen una letra capitular en cada párrafo.

  • Guarden su trabajo en el pendrive.

A5TIC2T

  • CAÑUTILLO. Explicamos la herramienta de Selección Elíptica.

  • Mostramos cómo usar esta herramienta.

  • Abre una imagen en GIMP y practica con ella.

  • Guardan su trabajo en su pluma.

  • Explicamos la herramienta de Selección Libre.

  • Mostramos cómo usar la herramienta y cerrar bien la selección.

  • Practican recortando una imagen ( Campanario ) .

  • Guardamos el recorte en formato .xcf y .png


Jueves, 4

A3TIC2M

  • CAÑUTILLO. Explicamos la herramienta de Selección Rectangular.

  • Mostramos cómo usar esta herramienta.

  • Abra GIMP y practique con esta herramienta.

  • Guardan su trabajo en formato Gimp y .png

  • Explicamos la herramienta de Selección Elíptica.

  • Mostramos cómo usar esta herramienta.

  • Abren GIMP y practican con ella.

  • Guardan su trabajo en su pluma .

  • Explicamos la herramienta de Selección Libre.

  • Mostramos cómo usar la herramienta y cerrar bien la selección.

  • Practica con la imagen Campanario.

A1TIC1M

  • WHATSAPP. D escargan a su pen el archivo WhatsApp 4

  • Practicamos con el WhatsApp Web.

  • Resolvemos dudas.

  • Descargan a su pen los archivos WhatsApp 5 y WhatsApp 6

  • Explicamos y hacemos una puesta en común sobre los Grupos.

  • ESCRITOR. Descargan a su pen los archivos Writer 9.2 y 9.2.P

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Realice los ejercicios que se indican.

  • Completamos agregando imágenes buscadas en internet.

  • Guardan el trabajo y exportan a .pdf


Miércoles, 3

A4TIC1T

  • WHATSAPP. D escargan a su pen el archivo WhatsApp 4

  • Practicamos con el WhatsApp Web.

  • Resolvemos dudas.

  • Descargan a su pen los archivos WhatsApp 5 y WhatsApp 6

  • Explicamos y hacemos una puesta en común sobre los Grupos.

  • ESCRITOR. Descargan a su pen los archivos Writer 9.2 y 9.2.P

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Realice los ejercicios que se indican.

  • Completamos agregando imágenes buscadas en internet.

  • Guardan el trabajo y exportan a .pdf

A5TIC2T

  • Desde la web del centro descargan a su pen el Tutorial 5 .

  • Extraiga el archivo comprimido y lea el Tutorial correspondiente.

  • Vemos el Vídeo 5a (herramientas de selección)

  • Explicamos la herramienta de Selección Rectangular.

  • Mostramos cómo usar esta herramienta.

  • Abra GIMP y practique con esta herramienta .

  • Guarde sus trabajos en formato Gimp y .png


Martes, 2

A3TIC2M

  • CAÑUTILLO. Abrimos una imagen y aplicamos varios filtros: de senfoque gaussiano, pixelado, viñetas, pintura al óleo, brillo suave, heredado.

  • Exportan cada foto a su pendrive.

  • Aplica n también los filtros Foto antigua y Diapositiva.

  • Exportan el resultado a su pendrive.

  • Des de la web del centro descargan a su pen el Tutorial 5 .

  • Extraiga el archivo comprimido y lea el Tutorial correspondiente.

  • Vemos el Vídeo 5a (herramientas de selección)

A1TIC1M

  • WHATSAPP. Descargan a su pen el archivo WhatsApp 3

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Descargan a su pen los archivos Writer 8.1 y 8.1.P

  • Vemos el vídeo que se enlaza desde él.

  • Descargan a su pen los archivos Writer 9.1 y 9.1.P

  • Explicamos y solucionamos dudas.

  • Realizan ejercicios sobre viñetas y numeración.

  • Trabajan con el archivo 8.1.P

  • Guardan su trabajo y exportan a .pdf


lunas, 1

A4TIC1T

  • WHATSAPP. Descargan a su pen el archivo WhatsApp 3

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Descargan a su pen los archivos Writer 8.1 y 8.1.P

  • Vemos el vídeo que se enlaza desde él.

  • Descargan a su pen los archivos Writer 9.1 y 9.1.P

  • Explicamos y solucionamos dudas.

  • Realizan ejercicios sobre viñetas y numeración .

  • Trabajan con el archivo 8.1.P

  • Guardan su trabajo y exportan a .pdf

A5TIC2T

  • Aprendemos cómo quitar el fondo de una foto (Canal alfa y Selección difusa)

  • Lo aplique haciendo un montaje de dos imágenes.

  • Abrimos una imagen y le aplicamos varios filtros : d esenfoque gaussiano, pixelado, viñetas, pintura al óleo, brillo suave, heredado.

  • Exportan cada foto a su pendrive.

  • Aplicamos también los filtros Foto antigua y Diapositiva.

  • Exportan el resultado a su pendrive.