Octubre


Martes, 31

A3TIC2M

  • HALLOWEEN (Tosantos).

  • Crean la carpeta Halloween – Tosantos en su pen

  • Recordamos cómo descargar una imagen de internet.

  • Descargan varias imágenes a la carpeta creada

  • Ejercicio. Hacer una presentación sobre esta fiesta

  • Incluir imágenes y texto.

  • Dar formato al texto

  • Establecer transiciones

  • Guardar la presentación en su pen

  • Mostrar la presentación al profesor.

  • Establecer Animaciones

  • Mostrar la presentación completa al profesor.

  • Guardar la presentación

  • Ejercicio. Hacer en Writer una receta típica de estas fiestas.

A1TIC1M

  • HALLOWEEN - TOSANTOS

  • Crean la carpeta Halloween – Tosantos en su pen

  • Aprendemos a buscar imágenes en internet.

  • Copiamos una imagen de internet

  • Pegamos la imagen en un documento de Writer.

  • Practican el proceso con distintas imágenes.

  • Ejercicio. Receta de Tosantos

  • Abre un documento en blanco de Writer.

  • Escriben el Título (receta típica para estos fiestas).

  • Escriben más abajo el subtítulo Ingredientes.

  • Indicar, los ingredientes necesarios.

  • Escribir el subtítulo Elaboración.

  • Explicar brevemente cómo se hace la receta

  • Entran en internet, copian y pegan una imagen de su receta.

  • Damos formato al texto (tamaño letra, color, negrita, etc)

  • Guardan el archivo en su carpeta Halloween


Lunes, 30

A4TIC1T

  • HALLOWEEN - TOSANTOS

  • Crean la carpeta Halloween – Tosantos en su pen

  • Aprendemos a buscar imágenes en internet.

  • Copiamos una imagen de internet

  • Pegamos la imagen en un documento de Writer.

  • Entran en internet y buscan imágenes.

  • Las copian y pegan en un documento en blanco.

  • Ejercicio. Receta de Tosantos

  • Abre un documento en blanco de Writer.

  • Escriben el Título (receta típica para estos fiestas).

  • Escriben más abajo el subtítulo Ingredientes.

  • Indicar uno debajo de otro, los ingredientes necesarios.

  • Escribir el subtítulo Elaboración.

  • Explicar brevemente cómo se hace la receta

  • Entran en internet, copian y pegan una imagen sobre su receta.

  • Damos formato al texto (tamaño letra, color, negrita, etc)

  • Guardan el archivo en su carpeta Halloween

A5TIC2T

  • HALLOWEEN (Tosantos).

  • Crean la carpeta Halloween – Tosantos en su pen

  • Recordamos cómo descargar una imagen de internet a nuestro pen.

  • Descargan varias imágenes a la carpeta creada

  • Ejercicio. Hacer una presentación sobre esta fiesta

  • Incluir imágenes y texto.

  • Dar formato al texto

  • Establecer transiciones

  • Guardar la presentación en su pen

  • Mostrar la presentación al profesor.

  • Establecer Animaciones

  • Mostrar la presentación completa al profesor.

  • Guardar la presentación

  • Ejercicio. Hacer en Writer una receta típica de estas fiestas.


Jueves, 26

A3TIC2M

  • IMPRESS. Pase automático de diapositivas.

  • Explicamos cómo configurarlo.

  • Animaciones en una diapositiva.

  • Explicamos qué son y cómo insertarlas.

  • Aplican animaciones a la presentación “Ciudad”

  • Crean una presentación de dos diapositivas.

  • Insertan imágenes y cuadros de texto

  • Transiciones y guardan en trabajo en su pen.

  • Insertar animaciones.

A1TIC1M

  • LIBREOFFICE. Descargan a su pen los archivos LibreOffice e Instalar

  • Mostramos cómo descargar Libre Office a nuestro ordenador.

  • Recomendamos que instalen Libre Office en casa.

  • WRITER. Descargan a su pen el archivo Writer: Práctica 2.1

  • Explicamos.

  • Descargan a su pen el archivo Writer: Práctica 2.2

  • Inician el ejercicio propuesto.

  • Guardan el ejercicio en su pen. Seguiremos el próximo día.


Miércoles, 25

A4TIC1T

  • WRITER. Leen la Práctica 2.2 (ya descargada).

  • Explicamos cómo realizarla.

  • Resolvemos dudas.

  • Realizan los ejercicios propuestos en la Práctica.

  • Descargan a su pen el archivo Writer: Práctica 2.3

  • Ponen título al ejercicio.

  • Lo guardan en su pen.

  • Lo realizaremos el próximo día en clase.

A5TIC2T

  • IMPRESS. Pase automático de diapositivas.

  • Explicamos cómo configurarlo

  • En su presentación establecen el paso automático en las transiciones

  • Animaciones en una diapositiva. Explicamos qué son y cómo insertarlas.

  • Insertan animaciones en su presentación

  • Establecen las animaciones en modo de pase automático.


Martes, 24

A3TIC2M

  • LIBRE OFFICE. Recordamos cómo poder descargarlo en casa.

  • IMPRESS. Repasamos cómo añadir una imagen (Mapa de Bits)

  • Ejercicio. Crear una presentación sobre una ciudad del mundo.

  • 5 diapositivas, imágenes en mapa de bits, cuadros de texto.

  • Usar imágenes del banco de imágenes.

  • Guardan el trabajo y lo envían por correo al profesor.

  • Transiciones de diapositivas. Explicamos qué son y cómo insertarlas.

  • Añaden transiciones a la presentación anterior.

A1TIC1M

  • Descargan a su pen el archivo SO 04

  • Explicamos y practican sobre ello.

  • Descargan a su pen el archivo SO 05

  • Explicamos el archivo SO 5

  • Explicamos y realizan la práctica indicada en él.

  • Tras finalizarla, practican con otras ventanas del escritorio.

  • Seguir practicando en casa.

  • Descargan a su pen el archivo SO 6

  • Explicamos y exploran en su PC los apartados del panel superior.

  • Descargan a su pen el archivo SO 7

  • Explicamos cómo poner y quitar lanzadores.

  • VOCABULARIO EN INTERNET. Vemos un vídeo relativo a ello.

  • Hacemos una puesta en común sobre este tema.


Lunes, 23

A4TIC1T

  • Bienvenida a las nuevas alumnas.

  • LIBREOFFICE. Descargan a su pen los archivos LibreOffice e Instalar

  • Mostramos cómo descargar Libre Office a nuestro ordenador.

  • Recomendamos que instalen Libre Office en casa.

  • WRITER. Descargan a su pen el archivo Writer: Práctica 2.1

  • Explicamos.

  • Descargan a su pen el archivo Writer: Práctica 2.2

A5TIC2T

  • LIBRE OFFICE. Recordamos cómo poder descargarlo en casa.

  • IMPRESS. Repasamos cómo añadir una imagen (Mapa de Bits)

  • Ejercicio. Crear una presentación sobre una ciudad del mundo.

  • 5 diapositivas, imágenes en mapa de bits, cuadros de texto.

  • Usar imágenes del banco de imágenes.

  • Guardan el trabajo y lo envían por correo al profesor.

  • Transiciones de diapositivas. Explicamos qué son y cómo insertarlas.

  • Añaden transiciones a la presentación anterior.


Jueves, 19

A3TIC2M

  • Repasamos cómo descargar imágenes desde Flickr

  • Descargar a su pen imágenes desde un banco de imágenes

  • IMPRESS. Explicamos cómo añadir una imagen.

  • Redimensionamos.

  • Ejercicio. Crear una presentación con imágenes.

  • Usar imágenes del banco de imágenes visto en clase.

  • Guardan el trabajo en su pen con un nombre según el tema elegido.

  • Añadir una imagen como Mapa de Bits.

  • Explicamos cómo hacerlo.

  • Ponen una foto como fondo de diapositiva.

A1TIC1M

  • CARPETAS. Repasamos la estructura de carpetas en su pen.

  • COPIAR – PEGAR. Explicamos los conceptos Copiar-Pegar.

  • Hacemos ejercicios prácticos sobre ello

  • SO. Descargan a su pen el archivo SO 01

  • Explicamos.

  • Descargan a su pen el archivo SO 02

  • Explicamos, lo abren y practican.

  • Descargan a su pen el archivo SO 03

  • Explicamos.

  • Abren ventanas y practican con ellas.


Miércoles, 11
A4TIC1T
  • Explicamos el archivo SO 5

  • Explicamos y realizan la práctica indicada en él.

  • Tras finalizarla, practican con otras ventanas del escritorio.

  • Seguir practicando en casa.

  • SO. Descargan a su pen el archivo SO 6

  • Explicamos y exploran en su PC los apartados del panel superior.

  • Descargan a su pen el archivo SO 7

  • Explicamos cómo poner y quitar lanzadores.

  • VOCABULARIO EN INTERNET. Vemos un vídeo relativo a ello.

  • Hacemos una puesta en común sobre este tema.


A5TIC2T

  • Repasamos cómo descargar imágenes desde Flick

  • Descargar a su pen imágenes desde un banco de imágenes

  • Repasamos cómo añadir una imagen a una diapositiva.

  • Redimensionar la imagen.

  • Practican añadiendo imágenes a una presentación.

  • Ejercicio. Crear una presentación sobre un tema libre.

  • Usar imágenes del banco de imágenes visto en clase.

  • Guardan el trabajo en su pen con un nombre adecuado al tema elegido.


Martes, 17

A3TIC2M

  • Informamos sobre las elecciones al Consejo Escolar.

  • Fechas candidaturas y proceso electoral.

  • Animamos a presentarse.

  • CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL.

  • Informamos sobre fecha y lugar para rellenar solicitud.

  • IMÁGENES. Explicamos qué es el formato de una imagen.

  • Indicamos los formatos más comunes de imagen.

  • Explicamos qué es el peso de un archivo.

  • Explicamos qué es la calidad de una imagen.

  • Pixeles y resolución.

  • Imágenes de alta calidad.

  • Bancos de imágenes. Explicamos qué son.

  • Descargan imágenes de alta calidad.

A1TIC1M

  • Informamos sobre las elecciones al Consejo Escolar.

  • Fechas candidaturas y proceso electoral.

  • Animamos a presentarse.

  • CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL.

  • Informamos sobre fecha y lugar para rellenar solicitud.

  • TECLADO. Ejercicio. Escriben el texto Carpe Diem.

  • Aprendemos a guardar un documento hecho.


Lunes, 16

A4TIC1T

  • Bienvenida a nuevas alumnas y rellenan hoja de datos.

  • CONSEJO DE CENTRO. Informamos sobre las elecciones.

  • Fechas de candidaturas y proceso electoral.

  • Animamos a presentarse.

  • CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL.

  • Informamos sobre fecha y lugar para rellenar la solicitud.

  • SO. Mostramos cómo acceder a la calculadora.

  • Realizan prácticas con ella.

  • Mostramos cómo acceder a los juegos.

  • Abren un juego y practican con él.

  • Abrimos el archivo archivo SO 03

  • Explicamos cómo Maximizar, Minimizar y Cerrar una ventana.

  • Practican con la Calculadora y con Writer.

  • Descargan a su pen el archivo SO 04

  • Explicamos y practican sobre ello.

  • Descargan a su pen el archivo SO 05

A5TIC2T

  • Informamos sobre las elecciones al Consejo de Centro.

  • Fechas de candidaturas y proceso electoral.

  • Animamos a presentarse.

  • CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL.

  • Informamos sobre fecha y lugar para rellenar la solicitud.

  • IMPRESS. Recordamos qué es un banco de imágenes.

  • Cómo descargar imágenes de alta calidad desde él.

  • Descargan imágenes a su pen.

  • Añadir una imagen en una diapositiva. Explicamos.

  • Practican con ello.


Miércoles, 11

A4TIC1T

  • Repasamos cómo entrar en internet.

  • Accedemos a la web del colegio.

  • Recordamos cómo acceder al Nivel I en la web.

  • COPIAR – PEGAR. Explicamos en qué consiste.

  • Hacemos ejercicios prácticos sobre ello

  • SO. Descargan a su pen el archivo SO 01

  • Explicamos.

  • Descargan a su pen el archivo SO 02

  • Expulsamos el pendrive

  • Apagamos el PC

A5TIC2T

  • Explicamos qué es el peso de un archivo.

  • Explicamos qué es la calidad de una imagen.

  • Pixeles y resolución.

  • Imágenes de alta calidad.

  • Bancos de imágenes. Explicamos qué son.


Martes, 10

A3TIC2M

  • DIA DE LA SALUD MENTAL

  • Leen la entrada colgada en la web.

  • Entran en los enlaces propuestos.

  • Vemosalgunos vídeos relacionados con el tema.

  • Puesta en común sobre los vídeos vistos.

  • WEB DEL CENTRO.

  • Conocer la página de Descarga de Materiales.

  • Conocer el Diario de clase.

  • IMPRESS. Desde la web descargan a su pen el Tutorial I.

  • Insertamos cuadros de texto.

  • Personalizamos los cuadros de texto.

  • Ejercicio. Figuras geométricas con cuadros de texto.

  • Lo guardan en su pen. Terminan en casa.

  • CORREO. Repasamos cómo entrar, enviar, adjuntar y cerrar


A1TIC1M

  • DIA DE LA SALUD MENTAL.

  • Leen la entrada colgada en la web.

  • Entran en los enlaces propuestos.

  • Vemos algunos vídeos relacionados con el tema.

  • Puesta en común sobre los vídeos vistos

  • WEB DEL CENTRO.

  • Conocer la página de Descarga de Materiales.

  • Conocer el Diario de clase.

  • FIREFOX. Explicamos qué es y su utilidad

  • CARPETAS. Creamos carpetas.


Lunes, 9

A4TIC1T

  • DIA DE LA SALUD MENTAL.

  • Leen la entrada colgada en la web.

  • Entran en los enlaces propuestos.

  • Vemos algunos vídeos sobre el tema.

  • Puesta en común sobre los vídeos vistos.

  • WEB DEL CENTRO.

  • Conocer la página de Descarga de Materiales.

  • Conocer el Diario de clase.

  • FIREFOX. Explicamos qué es y su utilidad.

  • Repasamos como guardar un archivo de texto.

  • Abrimos Writer

  • Escribimos unas frases

  • Guardamos en la carpeta Mis Trabajos


A5TIC2T

  • DIA DE LA SALUD MENTAL.

  • Leen la entrada colgada en la web.

  • Entran en los enlaces propuestos.

  • Vemos algunos vídeos sobre este tema.

  • Puesta en común sobre los vídeos vistos.

  • WEB DEL CENTRO.

  • Conocer la página de Descarga de Materiales.

  • Conocer el Diario de clase.

  • IMPRESS. Terminan el ejercicio figuras + cuadros texto.

  • Guardan el trabajo en su pen.

  • Desde la web descargan a su pen el Tutorial I.

  • CORREO. Repasamos cómo entrar, envío, adjuntar y cerrar


Jueves, 5

A3TIC2M
  • IMPRESS. 

  • Recordamos que en casa descarguen imágenes a su pen.

  • Insertar figuras geométricas. Explicamos.

  • Añadimos figuras geométricas.

  • Personalizamos el borde de una figura.

  • Personalizamos el relleno.

  • Ejercicio. Crear una presentación con figuras geométricas.

  • Guardan su trabajo en el pen con el nombre Figuras geométricas 1.


A1TIC1M

    (No tenemos clase)



Miércoles, 4
A4TIC1T
  • Encendemos el PC.

  • CARPETAS. Repasamos cómo crear, renombrar y eliminar.

  • Papelera de Reciclaje. Restaurar y vaciar.

  • Creamos en el pen carpetas para este curso.

  • Informática 23-24:

    • Conoce tu PC

    • Correo

    • Mis trabajos

    • Sistema operativo

  • Ejercicio Teclado. Texto Carpe Diem.

  • Abren Writer y lo escriben.

  • Aprendemos a guardar un documento hecho.

  • Guardan el trabajo en la carpeta Mis Trabajos.

  • Le ponen el nombre Carpe Diem.


A5TIC2T

  • IMPRESS.

  • Recordamos que en casa descarguen imágenes a su pen.

  • Insertar figuras geométricas. Explicamos.

  • Añadimos figuras geométricas.

  • Personalizamos el borde de una figura.

  • Personalizamos el relleno.

  • Ejercicio. Crear una presentación con figuras geométricas.

  • Guardan su trabajo en el pen, como Figuras geométricas 1.

  • Añadimos cuadros de texto a las diapositivas.

  • Personalizamos los cuadros de texto.

  • Inician un ejercicio con figuras y cuadros de texto.

  • Guardan el trabajo con el nombre Figuras geométricas 2.


Martes, 3
A3TIC2M
  • Eligen a la Delegada y Subdelegado de clase.

  • DIARIO DE CLASE. Qué es y su utilidad.

  • Acceden desde su móvil. También al Nivel II.

  • IMPRESS.

  • Explicamos cómo acceder al Impress en nuestro PC.

  • Abrimos una presentación en blanco.

  • Poner color de fondo a una diapositiva. Explicamos.

  • Ejercicio. Crear una presentación con colores de fondo.

  • Guardan su trabajo en el pen con el nombre “Color de fondo”.

  • Poner Degradado a una diapositiva. Explicamos.

  • Ejercicio. Crear una presentación con colores de fondo.

  • Guardan su trabajo en el pen con el nombre “Degradados”


A1TIC1M

  • Eligen al Delegado y Subdelegada de clase.

  • TECLADO. Repasamos el uso de las teclas numéricas.

  • Realizan la Práctica teclado 3 (ejerc. 1, 2 y 3).

  • Cierran el ejercicio sin guardarlo.

  • PENDRIVE. Qué es y su uso

  • Montaje y desmontaje

  • CARPETAS. Explicamos para qué creamos carpetas.

  • Creamos carpetas en el pen.

  • Expulsamos el pendrive

  • Apagamos el PC.


Lunes, 2
A4TIC1T
  • Eligen al Delegado y Subdelegada de clase.

  • TECLADO. Realizan la Práctica teclado 3 (ejerc. 1, 2 y 3).

  • No guardan el ejercicio aun.

  • PENDRIVE. Qué es y su uso

  • Montaje y desmontaje

  • CARPETAS. Qué son y utilidad.

  • Creamos, renombramos y eliminamos carpetas en el pen.

  • Expulsamos el pendrive

  • Apagamos el PC.


A5TIC2T

  • Eligen a la Delegada y Subdelegada de clase.

  • DIARIO DE CLASE. Les recordamos qué es y su utilidad.

  • Acceden desde sus móviles. También al Nivel II.

  • IMPRESS.

  • Explicamos cómo acceder al Impress en nuestro PC.

  • Abrimos una presentación en blanco.

  • Poner color de fondo a una diapositiva. Explicamos.

  • Ejercicio. Crear una presentación con colores de fondo.

  • Guardan su trabajo en el pen con el nombre “Color de fondo”.

  • Poner Degradado a una diapositiva. Explicamos.

  • Ejercicio. Crear una presentación con colores de fondo.

  • Guardan su trabajo en el pen con el nombre “Degradados”.