Noviembre


Jueves,30

A3TIC2M

  • KIZOA. Finalizan el vídeo de Navidad.

  • Tras hacerlo lo descargan a su pen

  • Envían el vídeo por correo electrónico al profesor

  • Envían el vídeo por WhatsApp (mediante WhatsApp Web)

A1TIC1M

  • SMARTPHONE. Crean en su pendrive la carpeta Smartphone.

  • Vemos un vídeo sobre su uso.

  • Hacemos una puesta en común sobre los móviles.

  • Descargan a su pen el archivo Smartphone 1

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • WRITER. Descargan su pen el archivo Writer: Práctica 2.5

  • Vemos el vídeo que se enlaza desde él.

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Practicamos sobre ello.

Miércoles, 29

A4TIC1T

  • SMARTPHONE. Crean en su pendrive la carpeta Smartphone.

  • Vemos un vídeo sobre su uso.

  • Hacemos una puesta en común sobre los móviles.

  • Descargan a su pen el archivo Smartphone 1

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • WRITER. Descargan su pen el archivo Writer: Práctica 2.5

  • Vemos el vídeo que se enlaza desde él.

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Practicamos sobre ello.

  • Descargan a su pen el archivo Writer: Práctica 2.6

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Descargan a su pen la práctica 2.6.P.

  • Hacemos ejercicios con ella.

A5TIC2T

  • KIZOA. Finalizan el vídeo de Navidad.

  • Tras hacerlo lo descargan a su pen

  • Envían el vídeo por correo electrónico al profesor.

Martes, 28

A3TIC2M

  • Insertan texto en las fotos del vídeo

  • Comprueban la duración del vídeo que están haciendo

  • Suben a Kizoa la música que usarán.

  • Insertan la música en su vídeo.

  • En Kizoa, reproducen su vídeo creado.

  • Aprendemos a guardar el vídeo en nuestro pen

  • Guardan en su pen el vídeo que han hecho.

  • EJERCICIO: Inician un vídeo sobre la Navidad

A1TIC1M

  • SISTEMA OPERATIVO.

  • Comprueban si tienen descargados los archivos 15 y 16.

  • Explicamos el archivo SO 15

  • Comprueban el peso de varios archivos de su pen

  • Vemos la capacidad de nuestro pen, espacio usado y disponible

  • WRITER. Ejercicio de repaso.

  • Abren un documento en blanco de Writer.

  • Maximizamos la ventana.

  • Escriben el texto del documento Ciprés de Silos

  • Guardan el trabajo en la carpeta Mis Trabajos de su pen

Lunes, 27

A4TIC1T

  • SISTEMA OPERATIVO.

  • Comprueban si tienen descargados los archivos 15 y 16.

  • Explicamos el archivo SO 15

  • Comprueban el peso de varios archivos de su pen

  • Vemos la capacidad de nuestro pen, espacio usado y disponible

  • WRITER. Ejercicio de repaso.

  • Abren un documento en blanco de Writer.

  • Maximizamos la ventana.

  • Escriben el texto del documento Ciprés de Silos

  • Guardan el trabajo en la carpeta Mis Trabajos de su pen

  • Dan formato al texto.

  • Actualizan los cambios.

  • Exportan a .pdf

A5TIC2T

  • Insertan texto en las fotos del vídeo

  • Comprueban la duración del vídeo que están haciendo

  • Suben a Kizoa la música que usarán.

  • Insertan la música en su vídeo.

  • En Kizoa, reproducen su vídeo creado.

  • Aprendemos a guardar el vídeo en nuestro pen

  • Guardan en su pen el vídeo que han hecho.

  • EJERCICIO: Inician un vídeo sobre la Navidad

Jueves, 23

A3TIC2M

  • VIOLENCIA DE GÉNERO.

  • En la Web del Centro, leen la publicación y entran en los enlaces.

  • Vemos un vídeo sobre este día.

  • Leemos información sobre Violencia de Género y las TIC.

  • Hablamos sobre los conceptos “hacking” y “sexting”

  • Hacemos una puesta en común.

  • BLACK FRIDAY.

  • Hablamos sobre el origen de este día.

  • Seguridad en internet. Comentamos aspectos destacados.

  • KIZOA. Creamos un album en Kizoa y subimos fotos a él.

  • Mueven sus fotos a la línea temporal de Kizoa.

  • Insertan transiciones entre las fotos de su vídeo.

  • Insertan texto en las fotos del vídeo

  • Comprueban la duración del vídeo que están haciendo

A1TIC1M

  • VIOLENCIA DE GÉNERO.

  • En la Web del Centro, leen la publicación y entran en los enlaces.

  • Vemos un vídeo sobre este día.

  • Leemos información sobre Violencia de Género y las TIC.

  • Buscan en internet qué es el “hacking” y “sexting”

  • Hacemos una puesta en común.

  • BLACK FRIDAY.

  • Hablamos sobre el origen de este día.

  • Seguridad en internet. Comentamos aspectos destacados.

  • POSTAL DE NAVIDAD.

  • Insertan un cuadro de texto.

  • Escriben su felicitación de Navidad.

  • Dan formato al cuadro de texto.

  • Exportan a .pdf

  • Comparten su postal con el profesor

Miércoles, 22

A4TIC1T

  • VIOLENCIA DE GÉNERO.

  • En la Web del Centro, leen la publicación y entran en los enlaces.

  • Vemos un vídeo sobre este día.

  • Entran en el Portal de Igualdad de la Junta y navegan por él.

  • Leemos información sobre Violencia de Género y las TIC.

  • Buscan en internet qué es el “hacking” y “sexting”

  • Hacemos una puesta en común.

  • BLACK FRIDAY.

  • Hablamos sobre el origen de este día.

  • Seguridad en internet. Comentamos aspectos destacados.

  • POSTAL DE NAVIDAD.

  • Escriben en la postal su felicitación de Navidad.

  • Dan formato al cuadro de texto.

  • Exportan a .pdf

  • Comparten su postal con el profesor

A5TIC2T

  • VIOLENCIA DE GÉNERO.

  • En la Web del Centro, leen la publicación y entran en los enlaces.

  • Vemos un vídeo sobre este día.

  • Entran en el Portal de Igualdad de la Junta y navegan por él.

  • Leemos información sobre Violencia de Género y las TIC.

  • Buscan en internet qué es el “hacking” y “sexting”

  • Hacemos una puesta en común.

  • BLACK FRIDAY.

  • Hablamos sobre el origen de este día.

  • Seguridad en internet. Comentamos aspectos destacados.

  • KIZOA. Creamos un album en Kizoa y subimos fotos a él.

  • Mueven sus fotos a la línea temporal.

  • Insertan transiciones entre las fotos de su vídeo.

  • Insertan texto en las fotos del vídeo

  • Comprueban la duración del vídeo que están haciendo

Martes, 21

A3TIC2M

  • KIZOA. Programa de edición de vídeo.

  • En su pen, crean la carpeta Kizoa

  • Crean las subcarpetas Tutoriales, Imágenes, Trabajos, Música

  • Desde la web del centro descargan a su pen el Tutorial_Kizoa

  • Explicamos el Tutorial.

  • Tener en cuenta: tipo de cuenta, duración máxima, logo,…

  • Mostramos un ejemplo de vídeo hecho con Kizoa

  • Se registran en Kizoa. Cierran la sesión.

  • Iniciamos la realización de un vídeo.

  • Descargan fotos a su pendrive.

A1TIC1M

  • POSTAL DE NAVIDAD.

  • En su pen crean la carpeta Navidad.

  • En internet, buscan Fondos de Navidad de alta calidad

  • Descargan varios fondos a su pendrive

  • Abren un documento en blanco de Writer.

  • Guardan el documento en la carpeta Navidad

  • Aprendemos cómo insertar una imagen como fondo

  • Insertan una imagen como fondo del documento

Lunes, 20

A4TIC1M

  • POSTAL DE NAVIDAD.

  • En su pen crean la carpeta Navidad.

  • En internet, buscan Fondos de Navidad de alta calidad

  • Descargan varios fondos a su pendrive

  • Abren un documento en blanco de Writer.

  • Guardan el documento en la carpeta Navidad

  • Aprendemos cómo insertar una imagen como fondo

  • Insertan una imagen como fondo del documento

  • Insertan un cuadro de texto

  • Escriben en el cuadro su felicitación de Navidad.

  • Seguiremos el próximo día

A5TIC2T

  • KIZOA. Programa de edición de vídeo.

  • En su pen, crean la carpeta Kizoa

  • Crean las subcarpetas Tutoriales, Imágenes, Trabajos, Música

  • Desde la web del centro descargan a su pen el Tutorial_Kizoa

  • Explicamos el Tutorial.

  • Tener en cuenta: tipo de cuenta, duración máxima, logo,…

  • Mostramos un ejemplo de vídeo hecho con Kizoa

  • Se registran en Kizoa. Cierran la sesión.

  • Iniciamos la realización de un vídeo.

  • Descargan fotos a su pendrive.

 Jueves, 16

A3TIC2M

  • IMPRESS. Terminan su presentación sobre Navidad.

  • DIA DEL FLAMENCO

  • Crean en su pendrive la carpeta Flamenco.

  • Leen en la web del centro la entrada sobre Día.

  • Hacemos una puesta en común (qué es, origen, palos, artistas, etc)

  • Escuchamos algunas canciones de flamenco

  • Buscan en internet información e imágenes de un artista flamenco.

  • Las descargan a su pendrive.

  • Crean un documento con la información e imágenes buscadas.

  • Dan formato al texto.

  • Guardar el trabajo

A1TIC1M

  • DIA DEL FLAMENCO

  • Crean en su pendrive la carpeta Flamenco.

  • Leen en la web del centro la entrada sobre Día.

  • Hacemos una puesta en común (qué es, origen, palos, artistas, etc)

  • Escuchamos algunas canciones de flamenco

  • Buscan en internet imágenes de artistas flamencos.

  • Las descargan a su pendrive.

Miércoles, 15

A4TIC1T

  • DIA DEL FLAMENCO

  • Crean en su pendrive la carpeta Flamenco.

  • Leen en la web del centro la entrada sobre Día.

  • Hacemos una puesta en común (qué es, origen, palos, artistas, etc)

  • Escuchamos algunas canciones de flamenco

  • Buscan en internet imágenes de artistas flamencos.

  • Las descargan a su pendrive.

  • SO. Descargan a su pen los archivos 15 y 16.

A5TIC2T

  • IMPRESS. Terminan su presentación sobre Navidad.

  • DIA DEL FLAMENCO

  • Crean en su pendrive la carpeta Flamenco.

  • Leen en la web del centro la entrada sobre Día.

  • Hacemos una puesta en común (qué es, origen, variedades, artistas, etc)

  • Escuchamos algunas canciones de flamenco

  • Buscan en internet información e imágenes de un artista flamenco.

  • Las descargan a su pendrive.

  • Crean un documento con la información e imágenes buscadas.

  • Dan formato al texto.

  • Guardar el trabajo

Martes, 14

A3TIC2M

  • IMPRESS. Terminan su presentación de Navidad.

  • Guardan la presentación en .pps

  • La envían por correo al profesor.

A1TIC1M

  • (Hoy no tenemos clase)

Lunes, 13

A4TIC1T

  • SO. Descargan a su pen el archivo Sistema Operativo 13

  • Explicamos.

  • Descargan a su pen el archivo SO 14

  • Explicamos.

  • Cambiamos nombre de archivos, sin tocar la extensión.

  • Aprendemos a guardar imágenes de internet.

  • Insertamos imágenes en un documento de Writer

A5TIC2T

  • IMPRESS. Crean en su pen la carpeta Navidad

  • Descargan a ella el Tutorial III

  • Descomprimen el archivo del tutorial.

  • Explicamos qué es un gif animado.

  • Conocemos webs para descargar gif animados

  • Inician una presentación de Navidad.

  • Incluyen fondos, gifs y cuadros de texto

  • Insertar transiciones, animaciones y música.

  • Ponen música a la presentación.

  • Guardan la presentación (.odp y .pps)

  • La envían por correo al profesor.

  • Seguirán con el trabajo la próxima clase.

Jueves, 9

A3TIC2M

  • IMPRESS. Descargan el Tutorial III.

  • Descomprimen el archivo del tutorial.

  • Explicamos qué es un gif animado.

  • Conocemos webs para descargar gif animados

  • Inician una presentación de Navidad.

  • Incluyen fondos, gifs y cuadros de texto.

  • Insertar transiciones, animaciones y música.

  • Ponen música a la presentación.

  • Guardan la presentación (.odp y .pps)

  • La envían al profesor.

  • Seguirán con el trabajo la próxima clase.

A1TIC1M

  • Aprendemos a guardar imágenes de internet.

  • Insertamos imágenes en un documento de Writer.

  • Descargan a su pen el archivo SO 13

  • Descargan a su pen el archivo SO 14

  • Explicamos.

Miércoles, 8

A4TIC1T

  • SO. Descargan a su pen el archivo SO 10

  • Descargan a su pen el archivo SO 11

  • Explicamos ambas prácticas.

  • Descargan a su pen el archivo SO 12

  • Abren el archivo y hacen lo indicado en él.

  • Tras finalizar, practican poniendo otros fondos de Escritorio.

  • Vuelven a poner el fondo original de Ubuntu.

  • WRITER. Descargan a su pen el archivo Práctica 2.4

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Realizan un ejercicio de texto, dándole formato.

  • Insertan imágenes y lo guardan en su pen.

  • Lo exportan a .pdf

A5TIC2T

  • Conocemos los conversores de sonido.

  • Convierten música online.

  • IMPRESS. Cómo poner música a una presentación.

  • Mostramos varios ejemplos

  • Practican, poniendo música a su presentación sobre una ciudad.

Martes, 7

A3TIC2M

  • Explicamos cómo poner música a una presentación.

  • Mostramos varios ejemplos

  • Practican, poniendo música a su presentación sobre una ciudad.

  • Hacen una transición completa (libre).

  • Incluyen imágenes, transiciones, cuadros de texto, música, etc

  • Guardan el trabajo en su pendrive (.odp)

  • Guardan en formato .pps

A1TIC1M

  • SO. Descargan a su pen el archivo Sistema Operativo 8

  • Explicamos el contenido

  • Descargan a su pen el archivo SO 9

  • Recordamos cómo conectar y desconectar el pen

  • Descargan a su pen el archivo SO 10

  • Descargan a su pen el archivo SO 11

  • Explicamos ambas prácticas.

  • Descargan a su pen el archivo SO 12

  • Abren el archivo y hacen lo indicado en él.

  • Tras finalizar, practican poniendo otros fondos de Escritorio.

  • WRITER. Descargan a su pen el archivo Writer: Práctica 2.4

  • Explicamos y resolvemos dudas.

  • Realizan ejercicios exportando texto a .pdf

Lunes, 6

A4TIC1T

  • ¿Por qué desconectar el pendrive con seguridad?¡

  • Leemos una noticia sobre ello.

  • WRITER. Explicamos cómo hacer la Práctica 2.3 de la web

  • Hacen los ejercicios propuestos en ella.

  • Añadimos una imagen al documento.

  • Redimensionamos y movemos la imagen.

  • SO. Descargan a su pen el archivo Sistema Operativo 8

  • Explicamos el contenido.

  • Descargan a su pen el archivo Sistema Operativo 9

  • Recordamos cómo conectar y desconectar el pen.

A5TIC2T

  • ¿Por qué desconectar el pendrive con seguridad?

  • Leemos una noticia sobre ello.

  • Vemos un vídeo sobre qué es Internet

  • Comentamos su contenido.

  • MUSICA. Explicar tipos de extensiones de archivos.

  • Explicamos qué son los Bancos de música y sonidos.

  • Aprendemos a descargar música libre.

  • Compartimos con los alumnos algunos bancos de sonidos de la web.

Jueves, 2

A3TIC2M

  • ¿Por qué desconectar el pendrive con seguridad?

  • Leemos una noticia sobre ello.

  • Vemos un vídeo sobre qué es Internet

  • Comentamos su contenido.

  • Explicar tipos de extensiones de archivos de música.

  • Explicamos qué son los Bancos de música y sonidos.

  • Aprendemos a descargar música libre.

  • Compartimos con los alumnos algunos bancos de sonidos de la web.

  • Conocemos los conversores de sonido.

  • Convierten música online.

  • Explicamos cómo Guardar en formato .pps.

  • Explicamos en qué se diferencia guardar como .odt y como .pps

A1TIC1M

  • ¿Por qué desconectar el pendrive con seguridad?

  • Leemos una noticia sobre ello.

  • WRITER. Terminan el ejercicio propuesto en la Práctica 2.2

  • Damos formato al texto.

  • Insertamos imágenes y redimensionamos.