Septiembre


Jueves, 28

A3TIC2M

  • Criterios de préstamo de ordenadores portátiles.

  • Libre Office. Repasamos el paquete ofimático.

  • Programas que componen la suite

  • WRITER (Repaso). Realizan el ejercicio Repaso_Refranes.

  • CARPETAS (Repaso). Qué son, crear, renombrar, eliminar, niveles.

  • Hacemos ejercicios de crear una estructura de carpetas

  • Crean en su pen la estructura de carpetas para este curso.

  • IMPRESS. Explicamos qué es una Presentación y uso.

  • Vemos ejemplos de presentaciones hechas

  • Creamos subcarpetas en la carpeta de Impress:

    • Tutoriales

    • Ejercicios

    • Imágenes

    • Música


A1TIC1M

  • Recogemos hojas de datos, que falten.

  • Criterios de entrega de ordenadores portátiles

  • Encendemos el ordenador

  • Explicamos el SO Ubuntu y software a usar.

  • RATON. Cogerlo, clic, abrir un programa, cerrarlo.

  • TECLADO. Repasamos: mayúscula, bloqueo, tildes, etc.

  • Realizan la Práctica teclado 2

  • Repasamos el uso de las teclas numéricas.


Miércoles, 27

A4TIC1M

  • Recogemos hojas de datos, que falten.

  • Criterios de entrega de ordenadores portátiles

  • Encendemos el ordenador

  • Explicamos el SO Ubuntu y software a usar.

  • RATON. Cogerlo, clic, abrir un programa, cerrarlo.

  • TECLADO. Repasamos: mayúscula, bloqueo, tildes, etc.

  • Realizan la Práctica teclado 2

  • Repasamos el uso de las teclas numéricas.

A5TIC2T

  • Criterios de préstamo de ordenadores portátiles.

  • Libre Office. Repasamos el paquete ofimático.

  • Programas que componen la suite

  • WRITER (Repaso). Realizan el ejercicio Repaso_Refranes.

  • CARPETAS (Repaso). Qué son, crear, renombrar, eliminar, niveles.

  • Hacemos ejercicios de crear una estructura de carpetas

  • Crean en su pen la estructura de carpetas para este curso.

  • IMPRESS. Explicamos qué es una Presentación y uso.

  • Vemos ejemplos de presentaciones hechas

  • Creamos subcarpetas en la carpeta de Impress:

    • Tutoriales

    • Ejercicios

    • Imágenes

    • Música


Martes, 26

A3TIC2M

  • Rellenan la hoja de datos los alumnos que se incorporan nuevos al grupo.

  • Comunicación en el grupo: Grupo de WhatsApp.

  • TECLADO (Repaso). Realizan la “Práctica teclado 2”.

  • WRITER (Repaso). Realizan el ejercicio “Repaso_Cadiz”.

A1TIC1M

  • RATON.

    • Explicamos el archivo “El ratón” (partes de un ratón).

    • Coger correctamente el ratón.

    • Desplazarlo por el escritorio.

    • Clic, doble clic y botón derecho.

  • TECLADO.

    • Uso del teclado.

    • Explicamos el archivo sobre posición de manos sobre el teclado.

    • “Práctica teclado 1”.

  • Apagar el PC.



Lunes, 25

A4TIC1T

  • RATON.

    • Explicamos el archivo “El ratón” (partes de un ratón).

    • Coger correctamente el ratón.

    • Desplazarlo por el escritorio.

    • Clic, doble clic y botón derecho.

  • TECLADO.

    • Uso del teclado.

    • Explicamos el archivo sobre posición de manos sobre el teclado.

    • Práctica teclado 1”.

  • Apagar el PC.


A5TIC2T

  • Rellenan la hoja de datos los alumnos que se incorporan nuevos al grupo.

  • Comunicación en el grupo: Grupo de WhatsApp.

  • TECLADO (Repaso). Realizan la “Práctica teclado 2”.

  • WRITER (Repaso). Realizan el ejercicio “Repaso_Cadiz”.


Jueves, 21

A3TIC2M

  • Comprobar asistencia

  • Entregamos para rellenar la Ficha de Datos del Alumno.

  • COVID-19. Explicamos las recomendaciones a seguir.

  • Presentamos el Plan anual de trabajo: Plan Educativo TIC 2.

  • Indicamos los materiales necesarios: pendrive, cuaderno, bolígrafo, teclado y ratón.

  • Resolvemos las dudas que se presentan.

  • Comunicación en el grupo: Grupo de WhatsApp de alumnos.

  • Recogemos incidencias del alumnado


A1TIC1

  • Presentarnos.

  • Comprobar asistencia.

  • Informamos del horario de clase.

  • Entregamos para rellenar la Ficha de Datos del Alumno.

  • Explicamos recomendaciones básicas en relación al COVID-19.

  • Presentamos el Plan anual de trabajo: Plan Educativo TIC 1.

  • Indicamos los materiales necesarios: pendrive, cuaderno, bolígrafo, teclado y ratón.

  • Dar a conocer las Normas del Aula: sitios fijos, móvil en silencio, etc.

  • Comunicación en el grupo: Crearemos un grupo de WhatsApp.

  • Resolvemos las dudas que se presentan

  • Recogemos incidencias del alumnado


Miércoles, 20

A4TIC1

  • Comprobar asistencia.

  • Rellenan la Ficha de Datos del Alumno los que aun no lo han hecho.

  • Aprendemos a conectar el ratón y el teclado al ordenador.

  • Encendemos el ordnador.

  • Cómo insertar y expulsar con seguridad el pendrive.

  • Cómo apagar el ordenador

  • Comunicación en el grupo: Crean el grupo de WhatsApp.

  • Resolvemos las dudas que se presentan

  • Recogemos incidencias del alumnado


A5TIC2

  • Comprobamos asistencia

  • Recogemos hojas de datos, que falten.

  • Repaso PC: partes, periféricos, etc

  • Ventanas: Concepto, redimensionar, ver dos ventanas en escritorio.

  • Pendrive: Montaje y desmontaje.

  • Papelera de reciclaje. Qué es y funcionamiento.

  • Apagar el PC

  • Resolver dudas.


Martes, 19

(Consulta médica)


Lunes, 18

A4TIC1

  • Presentarnos.

  • Comprobar asistencia.

  • Informamos del horario de clase.

  • Entregamos para rellenar la Ficha de Datos del Alumno.

  • Explicamos recomendaciones básicas en relación al COVID-19.

  • Presentamos el Plan anual de trabajo: Plan Educativo TIC 1.

  • Indicamos los materiales necesarios a traer: pendrive, cuaderno, bolígrafo, teclado y ratón.

  • Dar a conocer las Normas del Aula: sitios fijos, móvil, etc.

  • Comunicación en el grupo: Crearemos un grupo de WhatsApp.

  • Resolvemos las dudas que se presentan

  • Recogemos incidencias del alumnado


A5TIC2

  • Presentarnos.

  • Comprobar asistencia.

  • Informamos del horario de clase.

  • Entregamos para rellenar la Ficha de Datos del Alumno.

  • Explicamos recomendaciones básicas en relación al COVID-19.

  • Presentamos el Plan anual de trabajo: Plan Educativo TIC 2.

  • Indicamos los materiales necesarios a traer: pendrive, cuaderno, bolígrafo, teclado y ratón.

  • Dar a conocer las Normas del Aula: sitios fijos, móvil, etc.

  • Comunicación en el grupo: Crearemos un grupo de WhatsApp.

  • Resolvemos las dudas que se presentan

  • Recogemos incidencias del alumnado